Social ads: Que son y cómo crear anuncios sociales que convierten

estrategia de marketing redes sociales

Tabla de contenidos

 Cada vez son más las herramientas que se implementan con el propósito de lograr posicionamiento y conversión dentro de una empresa. Las redes sociales ciertamente han marcado un antes y después en el desarrollo de estrategias de marketing digital. Los Social Ads son una propuesta que está modificando la forma de ver la publicidad digital, volviéndose tendencia por dos puntos principales: su rápida efectividad y bajo costo.

Pero los anuncios en redes sociales, como también se le conoce a este término, deben contar con una serie de pasos para alcanzar los objetivos de una marca. Con cada objetivo existe un formato de publicidad y una plataforma específica donde poder llevarlos a cabo. En el siguiente artículo hablaremos de qué son los Social Ads, cómo funcionan, dónde aplicarlos y los beneficios que estos le proporcionará a tu negocio. ¡Empecemos!

¿Qué son las Social Ads?

tipos de activos digitales

Los anuncios en redes sociales son una alternativa de publicidad que últimamente está aplicando muchas empresas para potenciar sus esfuerzos en las estrategias de marketing digital. Este tipo de campañas o anuncios online, al igual que otras estrategias debe contar con un plan donde se visualice sus objetivos, costos, plataforma a utilizar y método para ponerlo en práctica.

Una planificación de Social Ads, se conforma por una imagen o video de alta calidad, título optimizado, una buena descripción y finaliza con un call to action (CTA). Teniendo armado todo esto, el resto lo realizará las redes sociales ¿cómo? estas diariamente reciben información de sus usuarios: preferencias, intereses, búsquedas, por lo que podrán ofrecer tu contenido casi que de forma personalizada para que estos te encuentren “sin tener que buscarte”.

Cuando hablamos de convertir dentro de las herramientas de Social Ads, no solo hacemos referencia a cerrar una venta, si no que, además, puedes plantear otros objetivos, como: generar el branding de tu marca, buscar fidelización, tener mayor visibilidad, lograr una suscripción, entre otras. Los anuncios en redes sociales representan una gran inversión desde el punto que desees verlo.

¿Para qué sirven los social Ads?

engagement marketing

Cada vez son más las empresas que deciden arriesgarse e invertir en Social Ads, ya sea un emprendedor o una marca consolidada, la proyección que se genera con una publicidad en redes sociales permite alcanzar diferentes objetivos para contactar y conectar con nuestro público objetivo.  

·        Retorno de inversión

Las redes sociales aportan valor a una marca, tanto en la estrategia como en la inversión de (tiempo, dinero y otros recursos). En comparación con otros medios de publicidad, invertir en Social Ads es mucho más accesible y económico, logrando obtener un alcance igual o superior.

Para realizar una estrategia de Social Ads no se requiere de un gran presupuesto, esto considerando el tamaño del proyecto y los objetivos que se tenga, pero con un monto mínimo se puede obtener un buen resultado, y este será mejor a medida de que aumente la inversión.  

·         Segmentación de público objetivo

La publicidad en redes sociales asegura que tu contenido esté llegando a tus clientes potenciales, y sabemos que en el marketing eso es un factor importante. Desarrollar un anuncio de publicidad y colocarlo en alguna de estas plataformas digitales, permitirá que segmentes a quién quieres que llegue la información, cómo y cuándo, por lo que toda la inversión será aprovechada al máximo.

·        Visibilidad:

¿Quién no está ahora en las redes sociales? Exacto, el Social Ads es global, abarca todas las edades, etnias, culturas, clases, necesidades y gustos. Esto aumenta la posibilidad de que tu marca sea percibida en distintas zonas o partes del mundo (dependerá de las configuraciones que apliques a tus anuncios), en este caso el limite lo puedes colocar tú con los objetivos que tengas para tu marca.

·        Alcance:  

Las RR.SS te ofrecen la oportunidad de presentar tu contenido, y por ende tu marca a gran escala, de esta manera llegar a un número mayor de personas. Esto es ideal cuando quieres apostar al crecimiento y expansión de tu producto o servicio.

·        Construcción de marca

La construcción de marca o branding, como también lo conocemos, va a depender principalmente de la percepción que tenga el público objetivo de tu producto o servicio, para ello, necesitas comunicar quién eres, cuáles son tus valores, presentar tu logo, colores, tipo de lenguaje y tu historia, los anuncios en redes sociales hacen que puedas presentar eficientemente tu marca.

¿Cuáles son las plataformas de publicidad en redes y sus distintos tipos de anuncios?

Los tipos de anuncios en redes sociales pueden variar de una plataforma a otra. Cada una con actividades específicas para destacar tu marca. Los más utilizados son:

Facebook Ads:

  •         Anuncio de imágenes: es recomendable que estas se manejen en un formato JPG o PNG, además tener una resolución de 1080 x 1080 píxeles y un tamaño máximo de 30 MB.
  •         Anuncio de vídeo: estos pueden contar con una duración de hasta 15 segundos para optimizar.
  •         Carrusel: los anuncios de este tipo deben tener máximo 20 fotos y en caso de ser vídeo este no debe superar los 2 minutos.
  •         Colección: puede tener una imagen o vídeo de portada, seguido de un máximo de tres fotos de tu producto o servicio.
  •         Anuncios por secuencia: permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos con sus propios enlaces.
  •         Anuncios stories: formato vertical que puede contar con imágenes en formato JPG o PNG que tengan una duración de 5 segundos y un tamaño de 30 MB, por su parte, los vídeos tienen una duración de 60 segundos con un tamaño de archivo de 4 GB.

Instagram Ads:

  •         Anuncios de fotos: las imágenes pueden ser cuadradas (1080 x 1080 píxeles) horizontales (1200 x 628 píxeles) o verticales (1080 x 1350 píxeles). Cada formato tiene que estar en JPG o PNG.
 
  •         Anuncios con videos: pueden ser horizontales o cuadrados y tener una duración de hasta 60 segundos con un tamaño de archivo de 4 GB.
 
  •         Anuncios por secuencia: imágenes en JPG o PNG con una resolución recomendada de 1080 x 1080 píxeles y deben ser entre 2 a 10 imágenes como máximo.
 
  •         Anuncios stories: imágenes y vídeos con una duración de 6 y 15 segundos, respectivamente.  
 

Twitter Ads:

  •         Tweets promocionados: puedes utilizar imágenes en formato JPG o PNG con un tamaño de 5 MB. Vídeos en formato MP4 o MOV de hasta 1 GB y una duración de 15 segundos. Carrusel con 2 a 6 imágenes o videos con enlaces cada uno.  
 
  •         Cuentas promocionadas: la plataforma expone las cuentas para que los usuarios interesados en la marca puedan interactuar con ella.
 
  •         Tendencias promocionadas: las tendencias se ajustan en un algoritmo donde se tiene en cuenta las características de los usuarios interesados (gustos, cuentas seguidas, ubicación).

LinkedIn Ads:

  •         Anuncios de imagen: imagen en formato JPG, PNG o GIF con un tamaño máximo horizontal de 7680 x 4320 pixeles, cuadrado 4320 x 4320 y vertical de 2340 x 4320 pixeles.
 
  •         Anuncios de vídeo: duración mínima de 3 y máxima de 20 segundos con un tamaño no mayor a 200 MB.
 
  •         Anuncios en carrusel: mínimo 2 fotos y máximo 10, un tamaño no mayor a 10 MB y con un texto de entre 150 y 255 caracteres.
 
  •         Anuncios de eventos: imagen con una relación dimensional de 4:1 y un texto introductorio de 600 caracteres, además debes colocar un enlace obligatorio de la página del evento.
 

YouTube Ads:

  •         Anuncios de display: cuentan con un formato de 300 x 250 píxeles y su duración máxima es de 30 segundos
 
  •         Anuncios superpuestos: son imágenes o textos que aparecen en la parte inferior del vídeo de forma semitransparente, por lo general, tiene un tamaño entre 480 x 70 o 728 x 90 pixeles, dependiendo del tipo de contenido.
 
  •         Anuncios de vídeos saltables: se reproducen antes del vídeo cuentan con un formato de 300 x 60 pixeles y el usuario puede saltarlo una vez este supere los 5 segundos.
 
  •         Anuncios de vídeo no saltable: estos tipos de anuncios no pueden saltarse, al igual que los otros aparecen antes del vídeo, y suelen durar unos 30 segundos como máximo.
 
  •         Anuncios bumper: al igual que los anteriores, estos también aparecen antes del vídeo, tienen un formato de 300 x 250 píxeles y la recomendación es que no debe durar más de 6 segundos.

Tendencias en las plataformas de Social Ads

persona en redes sociales

Las redes sociales han logrado un gran impacto en el mundo del marketing, haciendo conversiones exitosas cuando son utilizadas de forma apropiada. Antes de mencionar cuáles tienen mayor relevancia para el desarrollo de estrategias publicitarias, te comentaremos algunos datos relevantes sobre el Social Ads, estadísticas que comprueban cómo estás han evolucionado y su uso sigue siendo foco en el futuro.

  •         Para inicios de julio del 2022, el registro de usuarios en redes sociales aumentó más del 5 %, representando un total a nivel mundial del 59 % de la población.
 
  •         El 57 % de la población recurre a las redes sociales para poder informarse de cualquier contenido noticioso. Las mujeres son las que más consumen este tipo de contenido.
 
  •         Con un 44 % Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada por los usuarios, seguida por YouTube con un 30 % y en tercer lugar se encuentra Whatsapp con un 22 % de preferencia.
 
  •         TikTok está entre las aplicaciones nuevas más descargadas en el 2022, ocupando el tercer lugar, superada solo por Facebook e Instagram.
 
  •         El 72 % de las personas que vieron un producto en Instagram decidieron comprarlo.
 
  •         Las probabilidades de que un usuario descubra un producto por Instagram supera el 60 %.
 

Son diversas las plataformas donde puedes desarrollar tu estrategia para redes sociales, algunas ya las hemos mencionado: Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tik Tok. Todas tienen características y formatos diferentes para desarrollar publicidad digital, por lo que no podemos catalogar que una es mejor que la otra. Elegir la adecuada dependerá de criterios propios que representan la marca:

  •         ¿Qué tipo de plataforma usa tu audiencia?
  •         ¿Cuál es tu presupuesto?
  •         ¿Cuál son tus objetivos?
  •         ¿Qué tipo de lenguaje quieres usar en tus publicidades?
  •         ¿Cómo será tu contenido?
  •         ¿Tu plan de marketing se adapta a la red social?

¿Sientes que tus clientes potenciales no te encuentran?

¡CUIDADO!
Google podría estar PENALIZANDO tu web sin que tú lo sepas

Descarga GRATIS la guía

guia divecta

¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google?

Beneficios de los Soial Ads para los Negocios

  • Permiten segmentar y llevar tu producto o servicio al público objetivo.
  • Ofrecen diversidad de formatos para presentar tu marca de forma atractiva.
  • Se puede tener resultados muy rentables con poco presupuesto.
  • Mejoran rápidamente las conversiones.
  • Son herramientas óptimas para gestionar el remarketing.
  • Su capacidad de alcance es infinita, por lo que tu marca podrá llegar a todas partes.
  • Permiten ser medibles en función de resultados.
  • Profundizan la interacción entre los consumidores y tu marca.

Conclusión: Un plan de contenido detallado es imprescindible para una campaña de Social Ads exitosa

campaña de social ads

Las redes sociales son un punto importante para el marketing digital, independientemente del tamaño de tu marca o el tipo de producto que ofrezcas, convertirlas en tus aliadas será la mejor decisión. Para crear campañas publicitarias exitosas debes concentrarte en dos puntos: conocer a tu público objetivo y desarrollar un buen plan de contenido. Con estos definidos será mucho más fácil elegir la plataforma social adecuada, de esta forma no desperdicies tus recursos y podrás aumentar las probabilidades de convertir.

¿Sientes que tus clientes potenciales no te encuentran?

Descarga GRATIS la guía

¡CUIDADO!
Google podría estar

PENALIZANDO

tu web sin que tú lo sepas

guia divecta

¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google?

Preguntas Frecuentes:
Te lo explicamos en pocas palabras

El retargeting es una estrategia utilizada para llegar a las personas que ya han mostrado interés en sus productos o servicios. Al utilizar el retargeting, puede seguir comunicándose con ellos sobre sus productos o servicios después de que hayan abandonado su sitio web. Esto puede ayudarle a aumentar los clientes potenciales y las ventas.

El ejemplo común de retargeting sería es cuando visitamos un sitio web y luego vemos como los anuncios de ese mismo sitio web nos aparecen en distintos lugares de internet.

Hay varias formas de hacer retargeting a su público, pero la más común es a través de la publicidad gráfica. La publicidad gráfica le permite mostrar anuncios a personas que han visitado su sitio web o han interactuado con su marca de alguna manera.

Canales de comunicación y aplicación de estrategias son los puntos principales para establecer diferencia entre retargeting y remarketing. Para el primero, se utilizan códigos, cookies y etiquetas que permiten registrar el comportamiento de los consumidores. En el segundo caso, se hace un refrescamiento de los beneficios que ofrece la marca, a través de algún medio de contacto que ofrecieron los clientes.

Social retargeting, Email Retargeting, CRM retargeting, Search Retargeting (retargeting de búsqueda) y Site Retargeting (anuncios en la web)

La principal diferencia entre prospección y retargeting es que la prospección es un tipo de marketing destinado a generar nuevos clientes potenciales, mientras que el retargeting es un tipo de marketing destinado a convertir los clientes potenciales existentes en clientes.

¿Quieres recibir informacion relevante para hacer crecer tu negocio?

Suscríbete a nuestra newsletter

Nunca Spam. Respetamos tus datos. Desuscribete cuando quieras