
Para que tu empresa pueda llegar a todos los grupos que realmente son de tu interés, no solo es necesario transmitir un mensaje claro que aumente el valor de tu marca, sino que debes acompañarlo de campañas y estrategias que te hagan más visible y es ahí donde entra el marketing 360.
Si te has preguntando alguna vez qué es una estrategia de marketing 360, debes saber que consiste en la utilización de todos los medios y canales que aporten visibilidad a una empresa, reforzando su imagen corporativa y ayudando a concretar un mayor número de ventas a largo plazo.
En el mundo actual, valerse de medios tradicionales como el buzoneo, afiches o medios de comunicación puede que no sean suficientes para dar a conocer servicios, por lo que deben ayudarse de técnicas online o de inbound marketing que logran cubrir un público más amplio.
A esta unión entre el inbound y outbound marketing es lo que se conoce como marketing 360.
PENALIZANDO
tu web sin que tú lo sepasPuede que, en el mundo del marketing, te hayas encontrado alguna vez con el término agencia 360, donde puede que muchos no lo tomen como una parte integral de sus estrategias de comunicaciones, pero sí que es importante.
Pero, ¿qué es una agencia 360? Estas se encargan de demostrar que el uso combinado de estrategias de inbound y outbound marketing son efectivas, al ayudar a empresas, compañías o PYMES a llegar a todos sus posibles clientes a través del uso de distintos medios o canales, sean de forma online u offline.
Si estás planeando implementar una estrategia 360 grados de marketing, es importante que esta cumpla con algunos aspectos importantes, entre ellos:
Estas estrategias buscan atraer a más público, así que lo primero es conocer dónde está tu mercado, creando el perfil de tu cliente ideal, para poder definir cuáles son las formas más eficientes de comunicarte con ellos de las formas que más les atrae.
Los mensajes que transmitas, además de ser cohesivos con tu marca, deben estar enfocados en las problemáticas y necesidad de respuesta que tienen los futuros clientes, estos mensajes pueden ser enfocados en modo de historias que vayan con el tono adecuado para tu público.
Siempre debes pensar en lo que quieren tus clientes, si es mejor usar canales como el email marketing o es más efectivo el uso de redes sociales por el tipo de mensaje que está asociado a tu negocio.
Un paso importante es analizar cada una de las partes de una estrategia de digital marketing 360, aquí debes aprender cuáles canales son los que funcionan mejor para el tipo de negocio al que va proyectado, esto, ayudará además a crear una experiencia más personalizada para cada cliente.
Una comunicación efectiva es necesaria para hacer conocer nuestros objetivos, esto, te permite contactar con un público objetivo, ya que envías mensajes que se adaptan a lo que realmente están buscando.
Haciendo uso de una estrategia de marketing 360, es posible usar todos los canales disponibles para llegar a todos tus posibles clientes, con herramientas online y offline que trabajan de forma conjunta para crear un valor añadido a tu marca.