Qué Es Una Estrategia De Marketing 360: Todo lo que necesitas saber

estrategia marketing 360

Para que tu empresa pueda llegar a todos los grupos que realmente son de tu interés, no solo es necesario transmitir un mensaje claro que aumente el valor de tu marca, sino que debes acompañarlo de campañas y estrategias que te hagan más visible y es ahí donde entra el marketing 360.

Si te has preguntando alguna vez qué es una estrategia de marketing 360, debes saber que consiste en la utilización de todos los medios y canales que aporten visibilidad a una empresa, reforzando su imagen corporativa y ayudando a concretar un mayor número de ventas a largo plazo.

En el mundo actual, valerse de medios tradicionales como el buzoneo, afiches o medios de comunicación puede que no sean suficientes para dar a conocer servicios, por lo que deben ayudarse de técnicas online o de inbound marketing que logran cubrir un público más amplio.

A esta unión entre el inbound y outbound marketing es lo que se conoce como marketing 360.

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sientes que tus clientes potenciales no te encuentran?

¡CUIDADO!
Google podría estar

PENALIZANDO

tu web sin que tú lo sepas

Descarga GRATIS la guía:

"¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google? "

¿Para qué sirve una estrategia de marketing 360?

Cada día los conceptos sobre el mundo del marketing evolucionan, estos se transforman de acuerdo a las nuevas tendencias, pero, tampoco hay que descartar las antiguas estrategias y es que el mercadeo 360 no es algo actual. La mercadotecnia 360 o mercadotecnia holística, existe desde que surge la necesidad de integrar todos los medios que están al alcance de un target o grupo de interés para una empresa, donde, antiguamente, se hacía uso de canales como el teléfono, SMS o publicidad en medios de comunicación. En la actualidad, se pueden utilizar métodos como estrategias de correo electrónico, posicionamiento SEO, el uso de redes sociales y otros canales a los que se tiene acceso de forma online, todo esto se conoce como inbound marketing y es solo una parte de una estrategia 360. En el marketing 360º, las estrategias de inbound se unen a las de outbound marketing, estas segundas, se diferencian por la forma en la que llegan al target o público de interés, al tratarse de medios tradicionales como eventos, televisión, radio o volantes. Si buscas un mensaje integrado que aumente la confianza con tus futuros y posibles clientes, no hay que descartar estos medios tradicionales, ya que te permiten llegar a tu público objetivo a través de otro canal o vía.
  • Todo tu mensaje en un mismo objetivo:
Haciendo uso de una estrategia digital 360 para tu negocio, es posible unificar tu mensaje y que todos tus procesos, actividades y funciones, vayan orientados a un mismo punto como objetivo. Esto te trae como beneficio un mensaje claro al momento de transmitirlo, que no pierde los objetivos generales de la empresa y lo que se traduce en una mayor oportunidad de concretar una relación laboral con un cliente.
  • Añade valor a tu imagen comercial:
Para mejorar o crear el posicionamiento de tu empresa hacia el público que te interesa, es necesario que crees comunicaciones que tengan un valor añadido, esto, te ayuda a tener una imagen proyectada hacia los futuros clientes.
  • Hace que los clientes se queden contigo:
Si todas las herramientas de comunicación de tu empresa están dedicadas a transmitir mensajes con los mismos objetivos, se tomará como una empresa de confianza, lo que a su vez te ayudará a conservar clientes. Recuerda que la imagen que proyectes de tu compañía es muy importante y que es lo que te ayudará a llegar a más personas, además de hacer que estas se queden.

¿Qué hace una agencia de marketing 360?

mercadotecnia 360

Puede que, en el mundo del marketing, te hayas encontrado alguna vez con el término agencia 360, donde puede que muchos no lo tomen como una parte integral de sus estrategias de comunicaciones, pero sí que es importante.

Pero, ¿qué es una agencia 360? Estas se encargan de demostrar que el uso combinado de estrategias de inbound y outbound marketing son efectivas, al ayudar a empresas, compañías o PYMES a llegar a todos sus posibles clientes a través del uso de distintos medios o canales, sean de forma online u offline.

Cómo armar una estrategia de marketing 360 efectiva

Si estás planeando implementar una estrategia 360 grados de marketing, es importante que esta cumpla con algunos aspectos importantes, entre ellos:

  • Elige los canales efectos para tu buyer persona:

Estas estrategias buscan atraer a más público, así que lo primero es conocer dónde está tu mercado, creando el perfil de tu cliente ideal, para poder definir cuáles son las formas más eficientes de comunicarte con ellos de las formas que más les atrae.

  • Siempre cuenta historias:

Los mensajes que transmitas, además de ser cohesivos con tu marca, deben estar enfocados en las problemáticas y necesidad de respuesta que tienen los futuros clientes, estos mensajes pueden ser enfocados en modo de historias que vayan con el tono adecuado para tu público.

  • Cuál es el canal más óptimo para tu marca:

Siempre debes pensar en lo que quieren tus clientes, si es mejor usar canales como el email marketing o es más efectivo el uso de redes sociales por el tipo de mensaje que está asociado a tu negocio.

  • Optimiza para comunicaciones exitosas:

Un paso importante es analizar cada una de las partes de una estrategia de digital marketing 360, aquí debes aprender cuáles canales son los que funcionan mejor para el tipo de negocio al que va proyectado, esto, ayudará además a crear una experiencia más personalizada para cada cliente.

Conclusión: La importancia de tener una estrategia de marketing 360 en tu empresa

agencia 360 marketing

Una comunicación efectiva es necesaria para hacer conocer nuestros objetivos, esto, te permite contactar con un público objetivo, ya que envías mensajes que se adaptan a lo que realmente están buscando. 

Haciendo uso de una estrategia de marketing 360, es posible usar todos los canales disponibles para llegar a todos tus posibles clientes, con herramientas online y offline que trabajan de forma conjunta para crear un valor añadido a tu marca.

Enhorabuena

Estás un paso más cerca de hacer crecer tu presencia online y ventas.

Déjanos tu nombre, email y página web y en menos de 48h tras confirmar tu email recibirás tu auditoria 100% GRATIS

Si no recibes el correo de confirmación en menos de 15 minutos asegúrate de revisar tu bandeja de SPAM.

Divecta Marketing

Enhorabuena

Estás un paso más cerca de hacer crecer tu presencia online y ventas.
Déjanos tu nombre, email y página web y en menos de 48h tras confirmar tu email recibirás tu auditoria 100% GRATIS

Si no recibes el correo de confirmación en menos de 15 minutos asegúrate de revisar tu bandeja de SPAM.